martes, 8 de enero de 2008

LA CHICA DEL STARBUCKS xx 50 xx

aPocos saben que últimamente mi pasión es ir al STARBUCKS, pedir un café ALTO, una rebanada de pastel y sentarme por horas a leer un buen libro. Me gusta como la gente me observa y la familiaridad que se hace con los comensales y con los empleados al ya ser un cliente frecuente, el ambiente juvenil, y la decoración tan acogedora, etc. El hecho de que vaya ahí a leer y exponerme cual vil RES a que todo mundo me vea, es sencillo, mientras leo, me encanta chismear, y ver quien va llegando, quien se va, lo que comentan los empleados, y quien quita, y a lo mejor de pronto aparece el amor de mi vida, y queda prendado de mi look de intelectual de izquierda je je.

Pero el punto no es ese, Si no el que sigue: como ya comente aparte de cliente asiduo soy muy observador (otros dirían re chismoso), y no puedo dejar de postear, este hecho que me enoja de sobremanera. Resulta que hay una chica que trabaja ahí, Adriana se llama, es un lindo ser humano, es la única que siempre te recibe con una sonrisa, te ofrece ayuda a cada instante, pero claro es gordita y no muy agraciada físicamente, y todos sus compañeros la utilizan de una forma sin igual, es a ella a la que siempre la ponen hacer las labores mas tediosas, mientras los demás se lo pasan de lo lindo, jugando, y burlándose de ella., pero bueno esas son cosas de la vida, y solo ella será la que tendrá que hacer algo para cambiar dicha situación, ¡Así es la vida!



Pero lo que mas me molesto, fue un día que invitó a unos amigos a tomarse un café a dicho establecimiento, todo corría bien la platica y todo el rollo, de pronto se me acerca Adriana y se despide de mi, pues su turno había terminado, intercambiamos una charla de escaso un par de minutos, mientras escucho las risas y secreteos de mis amigos, Adriana se va, y mis amigos empiezan a burlarse de la pobre chica, fue el colmo de la perversidad humana, mi amiga ha sufrido miles de criticas cuchicheos, criticas, miradas y demás, el otro pues esta morrito, pero pues ¿QUE LES PASA?. Quiero mucho a mis amigos, pero esta vez se pasaron, entiendo la burla entre compañeros adolescentes en la escuela, la carrilla entre amigos, la critica por diversión de gente desconocida o por lo menos no presente, todo eso lo entiendo, pero burlarse de alguien en su cara, y sobre todo si en tu vida has sido victima de las burlas. No se me hace justo, ni digno. ¿Qué que puedo yo hacer contra esto? Tal vez no mucho, pero por lo menos levantar la voz y dar a saber mi desagrado.

2 comentarios:

Fabro dijo...

Estaba ya acostado leyendo pero se me vino a la cabeza tu post y tenia que comentar. Anteriormente pense en hacer algun tipo de critica a la actitud de tus amigos pero no tenia sentido, no los conozco, por lo tanto desisti.
Ahora pensando sobre el tema del karma, la autoestima, etc, se me vino a la cabeza la tecnica que nombrastes del hooponopono. Y siendo que posiblemente hubiera sido medio dificil aplicarla en el momento, lo que vale es la idea que todos estan actuando tu pelicula. Por lo tanto, no solo deberias romper con ese guion, sino intentar ver que es lo que necesitas aprender de esa situacion, ya que no por casualidad se dio.
Seguramente Adriana y vos tienen algo que necesitan aprender el uno del otro.

Suerte en tu viaje :)

Rodrigo Pujol dijo...

::::::FABRO Gracias por tu cometario, tienes mucha razon, un abrazo.